sábado, julio 31, 2010

CORTOS

Como mencione en mi anterior post LIBERADAS  en mis ya 3 visitas al Outfest Peru, tuve la dicha de ver varios cortos lesbicos que me marcaron, me entretuvieron , me hicieron reflexionar y tambien otros que me parecieron bastante tontos. Entre todos esos seleccione estos 4 que llamaron mi atencion y pense en compartirlos con ustedes y....bueno tambien son de los pocos cortos del festival que encontre en la web :/. Asi que si no los habian visto espero que les guste :) ; y si ya los habian visto pues demas no esta que los vean de nuevo.



ESTER
Este corto me gusta no solo por lo interesante de la historia, que es basicamente una narrativa; si no porque fue nada menos que el primero que se expuso ante mis ojos. Aun recuerdo entrar (algo tarde) al pequeño y ya oscuro teatro en el 2008 y leer en la gran pantalla el titulo... luego de salir de mi trance inicial (gracias a unas tipas que me empujaron) procedi a tomar asiento...el resto es historia. Ademas este corto me gusta por razones sentimentales (Sharmen tu me entiendes XD) Si bien las imagenes no van exactamente con lo narrado, no tengo la menor duda que no tendran ninguna queja jojo.







LA ESPINITA
He de confesar que este corto se me hizo algo tonto la primera vez que la vi, a pesar de la metáfora presente, no se .. me dio mas risa que instarme a la reflexion...y aparentemente no fui la unica porque todas en el teatro rieron conmigo. Luego que la volvi a ver, pense que era una bonita historia oculta en lo comico y si..esta buena. Metafora! enfoquemonos en la metafora.





COMO DIGO QUE SOY GAY
El corto a continuacion es mi placer culpable, Por que? porque yo odio los musicales! siii odio la necesidad de tener que hablar cantando ayyy en serio que me enerva! pero este corto musical si que me gusta! Ha de ser que la historia contada es una constante en el mundillo nuestro y esa batalla interna de salir o no salir del closet...claro esto se cuenta desde un punto de vista comico y positivo (el que no todas tienen) pero igual, esta lindo.





FLORES EN EL PARQUE
Facil, este es uno de mis cortos favoritos! la razon? habla de una realidad en el mundillo lez, como ya mencione en el post AMORES ONLINE: el chat! si bien en este caso se habla del escenario Nº 1 todas creo que pueden relacionarse de alguna manera. espero disfruten este corto tanto como yo. (y Lola...no es linda Lola? *.*)





Y diganme:
-Cuantas se han cruzado o aun tienen a su Ester?
-Cuantas aun tienen su "espinita" adentro?
-Cuantas sintieron la necesidad de llamar a todas sus amistades lez y gay y pedirles ayuda con un musical para luego cantarselos a sus padres?
y...
-Cuantas Anas hay por aqui? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario