miércoles, julio 21, 2010

LIBERADAS



Corria el año 2009, mayo-junio para ser exacta, meses en los que se llevo a cabo el VI Festival Internacional de Cine gay,lesbico y trans de Lima (o Outfest Peru) era el 2do año al que asistia al evento y estaba muy emocionada por ver que de nuevo me traeria este lez mundo nuestro de cada dia; ya que el año anterior (1ra vez que fui) me di con gratos encuentros como la pelicula "better than chocolate" y el corto español "Ester".
Como era de esperarse no fui decepcionada, hubieron cortos muy buenos, divertidos, comicos, otros ridiculos pero que incitaban a la reflexion. Tambien me cruce con la peli " i cant think straight" y yo estaba de lo mas feliz!
Pero entre todos esos (y sin restarles merito) un corto fue definitivamente el que robo mi atencion, mi sensibilidad y hasta mis lagrimas: fue el (no podria ser de otra manera) ganador del oscar a mejor documental del 2008 FREEHELD.
Las que ya han visto este documental deben inmediatamente relacionarse con mi admiracion hacia este impactante caso de la vida real. La lucha de una policia lesbiana diagnosticada con cancer (con pocos meses restantes de vida) quien desea pasar su pension a su pareja; a lo cual el estado se opone rotundamente.

Bueno, ya el documental en si, basta y sobra para sentirme orgullosa y feliz...pero imaginen mi alegria cuando me entere que haran una peli con esta historia! brinque en un pie de la emocion!! y aun no terminaba de celebrar cuando lei quien estaria en esa peli: nada menos que la tan gay linda Ellen Page!
No se ustedes pero esa combinacion me alegro totalmente la existencia! la tomboyish Ellen hara de la pareja de la policia! yo ya muero por ver el proyecto final! solo espero que le hagan justicia a tan magnifica historia, que Ellen haga uno de sus mejores papeles (ojala que todo se de con fluidez y no cambien de actriz!) y que no tome mucho tiempo el que ya la presenten! ya quiero verla! ok,ok ya me calmo...es que Ellen es tan, tan...bueno ustedes me entienden XD




Si no han tenido la dicha de ver el documental no se preocupen, que aqui les dejare los videos, porque honestamente creo que nadie deberia perderse esta historia, que sin duda deja un gran mensaje; nunca rendirse y luchar hasta la muerte por lo que uno considere justo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario