sábado, noviembre 20, 2010

DEJA DE SER TAN LESBIANA!




Un dia cualquiera, como siempre, voy y verifico que hay de nuevo en mi facebook. Encuentro lo usual; parejas que recien se forman, novias que se declaran su amor, chicas que coquetean con conocidas y no tan conocidas, status de "fulanita esta en una relacion complicada", amigas chismorreando, chicas que mandan indirectas a otras en sus muros, chicas que insultan a otra en sus muros, parejas que rompen,  etc. Todo este ramillete de amores, desamores y dimes y diretes mis estimadas lezbos forma parte de una una sola cosa: DRAMA .
Ahora bien, los contactos de mi facebook son en su totalidad mujeres (claro sin tomar en cuenta que algun enfermo se haya hecho pasar por mujer) y la gran mayoria pertecen al mundillo. No se que pensaran ustedes pero es en mi facebook, lleno de mujeres gay, en el que encuentro mas drama que en alguna otra pagina que pueda tener. 
Todo esto desperto mi curiosidad y me llevo a preguntarme, son en verdad las mujeres gay las mas dramaticas?
 A ver, a ver... empecemos por casa. Yo si mis queridas lezbos, lo admito, soy mas dramatica que la puta mare! (y eso lo pueden confirmar unas cuantas personillas que deben estar sonriendo ahora ¬¬) pero mis dotes de exagerada los relacionaba mas bien a una cuestion personal, mi forma de ser, mi caracter que se yo (rarezas mias, ya saben); pero la verdad es que es cada vez mas frecuente el uso de frases como "deja de ser tan lesbiana" o simplemente relacionar algo muy dramatico al lesbianismo; mas que todo en el habla inglesa. Me basto hacer un pequeño recuento mental para darme cuenta que en efecto esto se ha usado en peliculas o en series, como en el mismisimo The L Word y de boca de nuestra querida Shane:


(hasta nuestras expresiones pueden ser dramaticas...


Hmmm si terminos como este se usan cada vez mas seguido ha de ser por algo no? Y yo digo, si se ponen la mano al pecho y con toda honestidad hacen un repaso de sus reacciones y como toman ciertas cosas; podrian admitir que son al menos un poquitin exageradas? Porque, nada mas tomando el facebook como referencia, tengo que decir que no estoy sola en esto de dramatizacion! Leo cada cosa ahi...
Y es que si, todo en nuestro entorno es dramatico: las demostraciones de cariño (las amigas no se quieren,se aman! las novias no se aman, se adoran, se idolatran, son la vida de la otra!) las demostraciones de rechazo (una dice claramente a la otra que no la quiere ver ni pintada posiblemente con tarjeta virtual, animacion flash o cancion incluida ) las conversaciones! son mas bien agitados debates de la propia vida o de la de alguien mas (incluidos detalles innecesarios y morbosos o hasta inventados).  Esto incluye a todas las mujeres dentro del mundo gay (sean lesbianas, bisexuales, transexuales y... hombres que se sienten lesbianas...)




... y tambien las reacciones)


ah! el drama! esta en todos lados en este mundo lez de cada dia (quieran o no quieran admitirlo) es mas, al escribir este post he sido dramatica! ja! Es que esta dentro de nosotras! es nuestra esencia nuestro ser y admitamoslo, esto del drama puede ser muy estresante, pero tambien es interesnate y le pone como ese picante a nuestra vida.
Eso si, recordemos no pasarnos de la raya, porque mucho drama puede traernos problemas. Sigan el consejo de Shane: dejen de ser tan lesbianas, o espantaran a las chicas ;)

1 comentario: