sábado, junio 04, 2011

LAS MUJERES EN EL AMOR: ingenuas o entregadas?





Esta escena debe sonar conocida: ustedes llorando, preguntandose porque estan con una mujer que las trata mal, que un momento las hace sentir las personas mas importantes de este mundo y al otro las ignora, las pone celosas o las cela sin motivo, les miente, coquetea descaradamente con otras o hasta llega a la infidelidad... por que siguen con una persona asi?

Aqui viene la primera pregunta sugerida en el titulo: es acaso ingenuidad? seguimos con alguien asi, tal vez porque pensamos que esa persona puede cambiar, porque creemos que no encontraremos alguien mas que nos quiera, porque pensamos que asi son las relaciones, porque somos emo, (que! puede ser no? XD) etc.
O talvez sera que somos muy entregadas en el amor, que dentro de nosotras sabemos que esa persona si nos quiere de verdad, porque no nos rendimos facilmente y queremos agotar todas las opciones antes de gritar "se acabo", porque estamos realmente enamoradas , etc.

Es una cuestion bastante dificil tratar de decidir cual de estas es la definicion mas apropiada. Hay que ser un poco bruja en las relaciones aveces porque es muy facil dejarnos seducir, encegarnos y dajarnos engañar por la persona que queremos.
Tenemos que aprender a reconocer muchas cosas acerca de nuestra pareja como: nos ama de verdad o solo esta usandonos para fines egoistas? (sea sexo, no estar solas, olvidar a alguien, la necesidad de dominar/controlar/poder, etc) tendra algun tipo de problema (en su vida en general, psicologicos, traumas) que la lleve a actuar asi? esta conciente de su mal actuar y de que puede que algo le este pasando y ni ella misma lo entiende?

Y para ti, que eres la mala de esta historia... te has puesto ha pensar porque eres asi? has tratado de buscar una solucion? estas segura que puedes estar en una relacion? no sera mejor estar sola antes que seguir dañando gente y esperar a que te aclares?

Mis queridas lezbos, somos mujeres, y como ya aclaramos en varios de estos posts, somos complicadas y complejas; pero eso no es justificacion para ciertos comportamientos destructivos. Tambien somos sensibles y amorosas; pero esa tampoco es justificacion para que andemos en plan de sadomasoquistas y aguantemos todo. Terminar y regresar, luego ella te hace daño, te pide perdon; vuelven a pelear y terminan y regresan.... y asi sigue y sigue en un circulo vicioso... eso no es sano.

*una cancioncita que acompaña y explica muy bien nuestros sentimientos:



Cuando estamos enamoradas en serio, podemos ser guerreras y luchar hasta estar seguras que no hay mas que hacer, eso lo se, pero antes de sacrificar su tiempo y corazon asegurense que de verdad tienen algun tipo de futuro con esa persona, que lo vale y que de verdad lo que ustedes sienten es amor.

Una cuestion de autoanalisis antes que nada, porque al final las personas mas importantes son ustedes.


* No soy fan de Jerry Rivera pero pense que esta cancion tambien era apropiada para este tema (cambiando el genero claro!). Tampoco es un "mea culpa" mas bien es un enfasis a que todas aveces somos las victimas y las malas de la eterna historia de amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario