lunes, mayo 09, 2011

ORGULLO GAY?


Cierta vez entraba como tantas veces a mi foro favorito de The L Word y entre varios de los topics de discusion estaba un tema en particular en debate: el orgullo gay.
En esta ocasion las mujeres hablaban acerca de las famosas marchas o paradas del orgullo gay (no confundir con las marchas o protestas acerca de los derechos homosexuales) y bueno, todas tenian su propia opinion.
Todo empezo con alguien que abrio un topic acerca de la marcha que se produciria en su pais y preguntaba si las demas asistian a estas marchas o paradas. Algunas decian que si, que era un dia muy esperado por ellas, muchas comentaban que irian con sus amistades y harian un gran reventon, otras que talvez, y otras tantas que seria su primera vez y asi todas amenamente compartian experiencias.
Pero luego salio esta tipa diciendo que ella no entendia el porque tendria que haber una marcha del orgullo gay; pues no habia un dia para el orgullo hetero y que por lo tanto los gays tampoco deberian tener un dia especial. Tambien agrego que ella nunca habia oido a nadie pararse frente a un publico y decir: soy fulanita de tal, naci en este lugar, soy de esta religion y soy heterosexual! y que todos gritaran y la vitorearan entusiaticamente. La idea de un orgullo gay le parecia tan absurda como pensar en una idea del orgullo hetero. Se justificaba diciendo que ser gay no era motivo de estar orgullosa, ni de estar avergonzada, que simplemente eso era lo que era, como cualquier mortal en este planeta... y punto.
Como era de esperarse, mas del 90% de las mujeres en el foro estubieron en desacuerdo y cada una daba sus razones por la cual debia haber ese dia y que se tenia que celebrar; pero nada hizo cambiar el modo de pensar de esta muchacha.
En aquel entonces, yo la verdad no opinaba mucho y decidi solo ser testigo de aquel debate. Tambien debo admitir, que su punto de vista me parecio bastante convincente aquella vez y sus argumentos muy solidos; asi que por mucho tiempo andube en duda si tenia o no razon.
Pero ya han pasado los años, ya he adquirido experiencias y viviencias en todo este tiempo y creo que ya me he formado un concepto propio acerca de lo que yo creo es el orgullo gay.
Se que algunas de ustedes podran estar deacuerdo con esta chica o no pero igual aqui les van mis argumentos para estar deacuerdo con este dia:

- Si los hetero no tiene un dia del orgullo heterosexual se debera porque serlo, nunca ha creado motivo de observacion, extrañeza o discriminacion; tampoco es motivo de cuestionamiento personal, uno nace y mira alrededor y ve que (casi) todos son asi y uno asume que es asi como uno debe comportarse/ser; es considerado lo mas normal del mundo. O tambien no tienen un dia asi porque no les dio la gana de tenerlo... alla ellos XD
- Ser gay implica formar parte de una minoria aun no muy bien vista; que tiene que hacerse notar, tiene que informar y culturizar a la gente acerca de lo que es ser gay y lo que no, tiene que hacerse respetar y regular su derecho a ser tratado como cualquier ser humano, y no por ser diferente a la mayoria, ser observado como bicho raro.
-Los politicos y autoridades se hacen de la vista gorda (asi como con la corrupcion, los pobres, etc) y para llamar su atencion al igual que todos, tenemos que hacer algo; en este caso podria ser la marcha del orgullo gay o simplemente una marcha de los derechos homosexuales.
Hay muchos quienes lo consideran muy extravamente, exagerado, escandaloso y provocativo. Ok; lo mas probable es que lo sea. Si! es provocativo; pero diganme ustedes; como logro la gente de otras religiones su derecho a credo? solo rezando? como lograron las mujeres su derecho a voto, a trabajo, a opinion? tocandole la puerta a las autidades politicas? preparandoles comidas? llorando? como logro la gente afro-americana liberarse del trato que recibian? haciendo una fogata y cantando cumbaya tomados de la mano? Todos estos grupos se hicieron notar, lucharon, y provocaron! con el unico fin de cambiar la actitud de la muy mentada "mayoria" quienes los consideraban, diferentes y por lo tanto eran discriminados.

Asi que eso mis queridas lezbos; si me cruzara con esta muchacha nuevamente, le diria que el orgullo gay no es simplemente una cuestion de egos, de exhaltacion o de libertinaje; es mas bien mostrarle a todo el mundo que existimos, que queremos nuestros derechos y que estamos aqui para quedarnos. Sea que primero tengamos que escandalizar en las calles con las paradas coloridas, que tengamos que pararnos frente a una entidad estatal y protestar con carteles y con besos o talvez valernos de los gays famosos que cada dia se suman mas y apoyan la campaña de aceptacion.
Ya vera la gente que una vez que nos vean como gente comun y corriente ni oiran de nosotros, seremos unos ciudadanos mas de este -muy maltratado- planeta tierra.
Asi que si señoritas, esten orgullosas de lo que son y pues si hay que tener un dia del orgullo gay para que nos miren y poco a poco nos acepten, pues que asi sea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario