lunes, mayo 02, 2011

ACTIVA, PASIVA O MODERNA?



Preguntar estas 3 palabritas parece ser tan comun como preguntar el nombre o la edad en el mundo lez (o gay en general)
Tal vez la gran mayoria de ustedes estan familiarizadas con los terminos y se identifican con alguno de ellos, aun asi procedere a explicar el significado de cada uno ya que por ahi la manera de llamarlo es distinto segun el pais y (aunque no lo crean) algunas no tienen idea de que significa.

Activa: o "top" en ingles, es la que brinda el placer (o la mayoria de este) a la pareja, la que esta encima por asi decirlo. Por lo general no les gusta que su pareja las toque a ellas o en todo caso, el contacto permitido es minimo y no siempre es muy bien recibido.

Pasiva:  o "bottom" en ingles, es la que recibe placer de su pareja (o la mayoria de este) es la que acostumbra estar debajo. Prefiere ser la receptora de las caricias y no se siente muy comoda siendo ella la que toque a su pareja.

Moderna: o "versatile"  es la que es pasiva y activa al mismo tiempo;  se siente comoda recibiendo o dando placer a su pareja. No tiene ningun problema en pasar de uno a otro sea en la misma sesion amatoria o en otra ocasion.

Ahora profundicemos un poco, claro esta, de acuerdo a mi -poco cuerdo- punto de vista o experiencias.

Segun algunas opiniones encontradas en foros o de algunas conocidas, ser exclusivamente activa o pasiva de hecho es bastante comun.
Por ejemplo las activas que he conocido o he leido no desean por nada del mundo ser tocadas por su pareja, lo encuentran incomodo, inneseario o una debilidad. Solo ellas se creen suficientes para llevar a cabo todo el acto sexual, pues dan placer a su pareja y si ellas desean tenerlo, recurren al roce con el cuerpo de su novia o al tribadismo. Las pocas que se dejan tocar (debido a la insistencia de su novia) suelen sufrir un sentimiento de culpa o verguenza terminada la sesion amatoria, y mas aun si de hecho, lo disfrutaron. Segun ellas el ver gozar a su pareja es suficiente para sentirse satisfechas sexualmente.
La pasiva por el contrario solo le gusta recibir, es casi como que llega y se extiende sobre la cama a dejar que su novia haga todo el trabajo. Por lo general, segun me han comentado, no sienten que deban ser las que toquen a sus novias por una cuestion de inseguridad, sentirse las damicelas, o pues porque simplemente no les gusta. Si su pareja llega a pedirles algo de caricias ellas pueden sentirse forzadas o frustradas.
Con las modernas (casi) no hay problemas conrrespecto a quien lidera o quien se deja en la cama, pues ambas por igual gozan, o se dejan tocar o tocan o todo al mismo tiempo si asi lo desean. Las versatiles estan en una lucha contante y placentera, que se ha convertido en un juego sexual de ser las dominantes o las dominadas, de dar o recibir de satisfacer a la otra y gozar en el proceso. Aparentemente la mayoria de parejas lez caen en esta categoria.

No olvidemos que como todo en la vida, hay procentajes. Digamos ser activa o pasiva en un 90%, 75%, 60% etc. Ya saben las activas que se dejan tocar en ciertas ocasiones, pero que siempre lideran en la cama. o las pasivas que proporcionan cierto tipo de caricias pero siempre estan debajo de la accion.

    Nuestra querida Shane: activa porcentual

El mundo lez seria todo color de rosa si las exclusivamente activas se encontraran con las exclusivamente pasivas no creen? Todo seria un perfecto "dame que te doy" y todas felices.
Lamentablemente no siempre ocurre asi porque el amor nos lleva donde quiere, no donde nosotras querramos. Mi consejo en estos casos, aunque pueda parecer algo muy complicado, es de hecho algo sencillisimo: hablar antes de meterte en la cama con alguien.
La comunicacion mis queridas lezbos es lo mas importante en este mundo, es la clave para conocer a tu amante de turno y especialmente a tu pareja y saber que le gusta o no, dar a conocer tus propios intereses y si surgen algunos desacuerdos ver en ese mismo instante como resolverlos o buscar un consenso.
Es una cuestion de ponerse en el lugar de la otra y reflexionar en que es justo o no, en que es bueno para tu relacion y que la hara crecer o que la destruiria.
No se olviden, hablen siempre y pues... si aveces hay que torcer el brazo hagamoslo. Es una cuestion de ceder un poquitin para llevar armonia en la relacion. Todo sea por amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario