miércoles, julio 27, 2011

LO HETERO DE SER LEZ


"Yo creo que la relacion entre 2 mujeres se asemeja mucho a una relacion heterosexual..." Cuando hace unos años un amigo gay me dijo esto, lo pense un momento y tuve que admitir que pense que no estaba muy lejos de la verdad.

A ver, empezare por determinar como se dan estos 3 tipos de relaciones:
*Como siempre hago, aclaro que esto no es algo determinante, siempre hay excepciones; mi post habla en terminos generales.

- Hetero: hombre y mujer se conocen, salen en citas, se van a la cama, se enserian, viven juntos, se casan, tienen hijos y eso dura hasta que la muerte (o un culo mas joven) los separe ( o no se pare jojo).

- Lesbica: se conocen, salen en una o varias citas, se van a la cama, deciden tener una relacion estable, viven juntas, se casan (si se puede y/o quieren) deciden tener hijos (o gatos) y bueno... la historia sigue hasta que la muerte (o un culo mas joven) las separe.

Hmmm.. verdad que se vio demasiado parecido? Ahora veamos la relacion que falta (los siguientes datos los he sacado de informacion que mis amigos gay me han brindado y/o sus experiencias personales) :

-Gay: se conocen, se van a la cama. A partir de ahi pueden suceder varias cosas; o se olvidan del otro al dia siguiente o deciden verse otras ocasiones; pero no necesariamente son pareja o son exclusivos. Si deciden ser una pareja; puede suceder tambien que sea de un modo abierto (ja, que mal sono eso) y tengan la libertad de ver otras personas ( y por ver me refiero a acostarse con otras personas)

Como podemos notar las relaciones gay son un poco mas... "abiertas" (ja! otra vez el doble sentido XD) libres, sin muchas ataduras, mas dirigido a lo fisico, mas sexual (sacado de las palabras de mi propio amigo) esa necesidad biologica es mas fuerte; y pues la satisfacen como pueden y las veces que quieren (con quien sea) Es mas, en otras experiencias, me comenta cierta amiga que cuando salian en grupo con su amigo gay y su pareja estos como que, aunque estaban juntos, se la pasaban mas mirando a otros muchachos y no disimulaban al hacerlo.
No se si estare en lo correcto, pero me parece que las parejas lez son un poco mas... pegadas a la norma hetero; porque si van a una disco o un cafe gay, veran a las parejas lez tomadas de la mano o abrazadas.... que se yo; la cosa es que se nota que son novias y pues como tales se prestan la atencion que se deben. Y si miran "los alrededores" pues lo hacen de una manera discreta para no incomodar a su pareja (que si se da cuenta tambien el escandalo que le va hacer! jajaja)

Asi que mis queridas lezbos ustedes que opinan de esto? para mi, esa pequeña conversacion con mi amigo, me abrio lo ojos a otra obviedad que uno pasa por alto en la vida. No es que sea tan importante, pero es algo como para pensar (almenos a mi me encanta pensar en todo)
Las parejas lez y las hetero tienen similaridades, si. Ahora por que se da esto? sera por que es el molde que mas nos acomoda? el mas apropiado talvez? o es que queremos encajar en lo que la sociedad establece como "normal"? Supongo que la respuesta descansa en cada pareja. no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario