domingo, diciembre 26, 2010

REFLEXION DE FIN DE AÑO


Navidad es sin duda mi fecha favorita del año. No se exactamente si son lo preparativos, las calles y casas adornadas, el espiritu y emocion en el aire o la excusa perfecta para estar con la familia pero hay algo en esta fecha que la ha hecho especial siempre en mi vida. Bueno exceptuando este año que ha sido la peor, mas estresante, dramatica, drenante,agobiante y exasperante navidad de mi vida (tu sabes de lo que hablo Dove ¬¬) pero aun asi no es razon suficiente para dejar de ser mi festividad  favorita...y de todos modos, aun me queda fin de año para compensarla :P
Como es tradicion es en esta semana en la que uno reflexiona sobre muchas cosas, no solo de la propia vida, si no aspectos generales que nos rodean. A mi se me dio por pensar en la situacion de muchas lesbianas/bi con respecto a su sexualidad y como la afrontan.
En el facebook me ha tocado hablar con muchas tipas en diferentes situaciones: las hay fuera del closet y muy orgullosas de estarlo! a quienes no les importa la opinion de los demas. Estan las fuera del closet tambien pero con un perfil mas bajo, las que le han contado solo a l@s amiga@s, las en el closet por ahora, las en el closet y que no tienen intencion de salir y las en negacion.
No es  que sea una experta pero debido a las festividades (y otros acontecimientos importantes) estoy algo emocional asi que me tomo la libertad de expresarme con respecto al tema.
A las que estan fuera y orgullosas las felicito, incluso la envidio, se necesitan ovarios para enfrentar al mundo y sobre todo a la familia y vivir su vida sin importar el que diran! sigan adelante chicas! y traten de contagiar ese espiritu a quienes lo necesitan.
A las que estan fuera y no lo andan gritando a los 4 vientos pues las respeto, porque no es necesario darle relleno de nuestra vida  privada a nadie, lo saben los que quieren que lo sepan y punto! para que mas?
Esas que solo le cuentan a los amigos pues  no se preocupen, ya cuando sea el momento adecuado sentiran que pueden darse a notar con mas gente... o si no bueno! como dije antes no es de incumbencia de nadie!
Las enclosetadas...chicas ustedes sabran porque estan ahi, tal vez no estan listas, tal vez no sea el mejor de los momentos... porque en este punto si hay que tener cuidado... he oido de historias de chicas que se dejan llevar por la emocion y salen asi sin pensaar y pues...no es lo mas apropiado. A ellas les quiero recomedar que se lo tomen con calma, si son menores de edad y/o dependen economicamente de sus padres pues lo ideal seria que esperen a tener cierta independencia o que estan seguras que su familia no hara gran lio y solo ahi podran salir porque si se adelantan lo unico que podrian lograr es de su estadia con su familia un infierno o aun peor, que las echen! Asumo que debe ser muy dificil callar...pero aveces en esta vida hay que hacer sacrificios por el bien de uno mismo. Tengan en cuenta que no sera por siempre...con un poco de paciencia pronto estaran libres y disfrutando de su amor.
Oh las que no quieren ni pensar en salir del closet... chicas esta bien que no quieran andar por ahi ventilando su sexualidad porque como ya comente, no es de incumbencia de nadie... pero tampoco es bueno tragarse las cosas uno solo, no es bueno para la salud fisica ni psicologica. Si tienes pareja y ella esta bien con eso bueno...pero no todas  tendran la misma entereza, ten en cuenta que podrias hacerle daño a la persona que amas...y sobre todo a ti misma. Calma que no siempre tienes que vivir asi, tendras que relajarte y veras que mas adelante habra un buen dia en el que decidas abrir la puerta del closet y husmear... veras que no es tan malo como crees.
Finalmente si estas en negacion solo te dire una cosa... no crees que estar leyendo este blog te da una pista? hmmm piensalo XD

En fin estas fueron mis reflexiones de fin de año, solo mi opinion, no tienen que compartirla ni estar de acuerdo... es solo lo que esta en mi sensible y retorcida mente estos dias festivos.
Deseo sinceramente que hayan pasado y sigan pasando unas felices fiestas mis queridas lezbos!!!
Y sea lo que sea que fueren no olviden este sabio consejo de Kate:

2 comentarios:

  1. :) lindo lindo lindo me agrada tu forma de pensar y pues si hay que tener cuidado, yo le dije a mi mama pensando que aceptaria y no fue asi ahora me prohibe salir y ver a mi novia no puedo ni tocar el tema en casa, pero bueno me siento menos estrezada ya que lo sabe aunque me gustaria que lo aceptara... :-| jeje bueno en fin me gusto tu reflexion :) saludos y felices fiestas... a disfrutar de la vida que solo hay una, hagan de cada momento algo excepsional ;) solo asi vale la pena vivir jojojo un beso y un calido abrazo

    ResponderEliminar
  2. Feliz año 2011... creo que he leido todos los post de tu blog muy bueno...

    ResponderEliminar