miércoles, abril 07, 2010

TIPOS DE LEZ



"Todas las lesbianas actuan y se visten como hombres"  quien no ha oido esta frase tan cliche?....y tan lejana a la verdad...
Lo cierto es que como todo en este mundo, el ambiente lez esta lleno de variados tipos de mujeres que se visten y actuan diferente (ah no es linda la diversidad? *.*) y cuando uno menos lo piensa sale otro tipo mas!
Si nos pusieramos a analizar toooodos los tipos jamas terminariamos, asi que nos dedicaremos a analizar los mas vistos o mas comunes...

Lipstick Lesbian

Oh las lipstick lesbians! mayormente conocidas como las "girlies" son aquellas lesbianas que aman todo lo que cualquier mujer hetero amaria: vestirse con ropas femeninas (de hecho, muuuuuuuuy femeninas) sexys y lindas ya saben, vestidos, faldas, minifaldas, blusas y camisetas con escote, pantymedias, tacones altos, etc.
Adoran usar maquillaje (el cual se retocan constantemente) de hecho tienen la cartera llena de este! Usan todo tipo de atavios y adornos encima para verse super hot, adoran las comedias romanticas, aman ir de compras, tienden a verse muy fragiles, coquetas por naturaleza y por lo general gustan de llamar la atencion.
Ellas pueden tener a cualquiera engañado, nadie jamas en sus mas salvajes sueños se imaginarian que son lesbianas! eso claro hasta que les pongan un buen par de pechos delante y ...  imaginense el resto XD
Ejemplos: Portia de Rossi, Carmen de la Pica Morales

Blue Jean Femme

Las blue jean femmes o "modernas" son aquellas lesbianas que no son necesariamente las mujeres mas femeninas del mundo pero no le dicen no a un vestido, tacones altos o al maquillaje. Podria decirse que usan atuendos femeninos con regularidad, para ocasiones especiales o simplemente porque les agrada, pero definitivamente se sienten mas comodas en pantalones casuales o ropas deportivas. Por lo general no saben demasiado sobre maquillaje o marcas especificas, usan lo que les gusta y ya, sin tanto drama; y estan al tanto almenos de un par de deportes (por lo general tenis y futbol) con su respectivas idolas. Para poder detectarlas hace falta un buen gaydar o simplemente buen ojo pues su lado gay sale a relucir de tanto en tanto. (les suena: "oye, yo creo que fulanita es lesbiana" XD)
Ejemplos: Jodie Foster, Dana Fairbanks

Chapstick Lesbian

Chapstick lesbian o "activa" es un termino dicho por primera vez nada menos que por la mismisima Ellen Degeneres, en su antigua serie de television "Ellen" y se usa para describir a aquella lesbiana poco femenina y/o androgina. Por lo general  lleva cabello corto, no usa maquillaje (o usa muy poco),  gusta de ropas masculinas pero armoniosamente combinadas con ropas de mujer, tiene ciertas maneras o tendencias masculinas, pero nunca oculta su condicion de mujer. Entre sus particularidades este tipo de lesbiana siente cierto rechazo por las cosas demasiado femeninas (especialmente el color rosa), almenos en ella,  suelen practicar (o gustarle) deportes tales como el futbol, basquet, surf, lucha, etc; y su apariencia androgina hace dificil no notar que es gay. (aqui se dice: "oye, fulanita...sera hetero? XD)
Ejemplos: Ellen Degeneres, Kate Moennig (o Shane las 2 se ven igualitas jojojo)

Butch

 
La butch o "camionera" es la lesbiana que se siente mas identificada con su lado masculino. En su guardarropa predomina la ropa de varon, tiene actitudes y maneras de hombre o hasta puede llegar a actuar como uno (tosca, fuerte, etc). Es muy raro verla en alguna actitud o traje femenino salvo casos excepcionales; por lo general prefieren ocultar o evitar cualquier  indicio de feminidad o hasta pueden llegar a esconder su condicion de mujeres. Es en esta etapa en que puede ocurrir 2 cosas: o viven en esta situacion, normalmente sientiendose hombres o avanzan al otro nivel y desean convertirse en uno (lo cual ya las cambia de linea y ya estariamos hablando de un trans)
Ejemplos: K.D. Lang, Max/ Moira.

Veamos... se identifican con alguna?  ; )



2 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu blog. Escribe muy bien y es creativa :) Vine aquí por el vídeo en youtube NO JOBETTE que es muy divertido, por seguro, muy bueno! Reír mucho!

    Bueno, como no encontré nada en su perfil que pudiera hablar directamente con usted, estoy dejando este mensaje. Si quieres hablar conmigo, tengo twitter @millvasquez o este e-mail.

    Sigue escribiendo, chica! :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar