viernes, septiembre 30, 2011

AEROLINEA HOMOFOBICA


En el colmo de la homofobia, Leisha Hailey, nuestra querida y siempre recordada Alice (the l word) y su pareja, fueron expulsadas de un vuelo comercial de la aerolinea mencionada en el grafico (no quiero ni repetir el nombre) simplemente por besarse.
Increiblemente la aerolinea justifica esta accion aduciendo que tuvieron demasiadas quejas de los demas pasajeros y que estaban en un vuelo "familiar" y que por lo tanto solo buscaban la (seudo) "comodidad" de sus demas pasajeros.
Es indignante no solo por ser un acto obvio de discriminacion, si no que si uno visita la pagina de esta aerolinea, vera que se autodenominan "gay-friendly" y mencionan orgullosamente que pertenecen a muchas organizaciones lgbt.
Como era de esperarse Leisha esta furiosa y busca de alguna manera un rectificacion y disculpa por parte de la compañia. Ella menciona en su pagina oficial y en twitter que apenas estaban compartiendo unos besos y que obviamente eso molesto, no solo a algunos pasajeros homofobicos, si no a los mismo tripulantes (trabajadores) de ese avion en particular.
La aerolinea a respondido en comunicado oficial que fueron echadas no por su sexualidad si no por conducta indecente... ja!... les creemos? Apuesto que si fuera una pareja hetero la que se estuviera besando la historia seria otra.
Ademas la credibilidad de esta aerolinea ya esta por los suelos ya que este no es el primer incidente de discriminacion ridicula que han tenido pues anteriormente echaron a un guionista de cine por ser "muy gordo" y "poner en peligro la seguridad de los pasajeros por su "elevado peso" y el colmo: bajaron al vocalista de Green day del avion porque "tenia los pantalones muy caidos"... osea... yo... mejor no digo nada y no me hago higado.

Por el momento no se sabe si Leisha tomara acciones legales (pero deberia) pero lo que si ha mencionado es que tiene un video mostrando el trato que le dio la tripulacion del avion.
Actualmente ella esta en plena campaña de boycot ( en palabras simples "campaña para romperle el culo a la aerolinea") pidiendole a la gente que no vuelen en esta aerolinea ya que se estan burlando de los derechos de los homosexuales (mas aun siendo "disque" gay-friendly) y de muchas otras personas.
Para las que desean leer sus posts mas recientes (y saben ingles) pueden acceder a su twitter en @Leisha_Hailey y porque no, unirse a su campaña, retwiteando y linkeando el ya famoso topic .
Creo que es muy importante queridas lezbos que apoyemos este tipo de iniciativas, para asi poco a poco dar fuerza a nuestros derechos y hacerlos respetar donde sea... y lo mas pronto posible. Si nos unimos, avanzaremos. Si esto le paso a alguien tan famoso como ella... ¿que sera de nosotras simples y anonimas mortales?
Ah la homofobia, homofobia ... ¿cuando acabara?

No hay comentarios:

Publicar un comentario