viernes, abril 16, 2010

Marida y marida




El matrimonio gay. Causa de controversia, contradicciones, discusiones...y hasta de  ira. Pero antes que pueda expresar cualquier opinion al respecto analicemos parte por parte esa palabra tan comun, tan usada, tan simple...pero taaan controversial; a ver si logramos sacar algo.

matrimonio.
(Del lat(in). ).matrimonĭum .- matrem= "madre" y monium= "calidad de" en otras palabras en latin matrimonio significa "calidad de madre" o "con derecho a ser madre". Hmm eso no nos ayuda mucho, ya que solo implica que uno se casa para tener hijos.

1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
Segun la real academia de la lengua ( el cual todos los que hablamos castellano debemos respetar) es solo entre hombre y mujer; primera definicion... osea, nos caga!

2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.  Ah! la iglesia menos, el cristianismo condena la homosexualidad ...y bueno sean o no creyentes todos sabemos que la religion es una creencia aparte con manual incluido (la biblia)...asi que aqui nadie puede meterse (segun mi opinion) si un matrimonio religioso es entre un hombre y una mujer, pues asi dejemoslo, Dios (crean o no en el) lo dispuso asi.

3. m. coloq. Marido y mujer. "En este cuarto vive un matrimonio" ja! hasta como sustantivo incluyen solo hombre y mujer ...que horror!

4. m. P. Rico p. us. Plato que se hace de arroz blanco y habichuelas guisadas. aqui esta! este es el unico matrimonio que -segun la real academia de la lengua- se puede tener sin preocupaciones XD y si somos positivas se puede usar en terminos sexuales "hagamos un matrimonio; yo soy el arroz y tu las habichuelas," o "quiero comerme tu habichuela"  ( que? algo es algo no? ademas a mi me encanta el arroz blanco mmm jojojo)

Segun lo visto anteriormente "matrimonio" definitivamente no puede ser usado (almenos claro que se amplie su significado en un futuro, es totalmente posible.)
Y bueno que mas da! que se queden con su palabrita! que a decir verdad ni en latin tiene sentido! osea matrimonio es "en calidad de madre"
Y saben que significa patrimonio? viene del latin  patrimonĭum  ( pater= "padre" y monium = "en calidad de") osea "en calidad de padre "  y todos sabemos que patrimonio es un conjunto de bienes! por que patrimonio es un  conjunto de bienes y matrimonio es una union entre hombre y mujer?  yo digo, si patrimonio es un conjunto de bienes....entonces el matrimonio no es mas que un conjunto de males!

Busquemos otra palabra...que tal "casamiento" ...si,si ya se que casamiento es un sinonimo de matrimonio pero enfoquemonos en sus otros significados:

casar.
2. intr. Dicho de dos o más cosas: Corresponder, conformarse, cuadrar.  hmmm no esta mal... se refiere a la mencion de 2 cosas ( o mas) y sobre todo esos "corresponder" o "cuadrar" ayudan...incluso el "conformarse" se puede admitir (conformate con la que tienes jajaja)


5. tr. Unir, juntar o hacer coincidir algo con otra cosa. wiiii aqui esta! esto esta mas claro que el agua! UNIR y JUNTAR son lo que necesitabamos! ya que no dice "unir y juntar solo un hombre con una mujer" (por suerte)
Si parafraseamos esto, un casamiento es simplemente una union! que puede ser dicha para personas (del sexo opuesto o del mismo) o cosas! nada mas que decir! hasta la misma real academia me avala!

Asi que ya saben chicas! si quieren que se queden con su palabrita "matrimonio" ustedes estan libres y con derecho a usar "casamiento" sin ningun problema ^^

Ya analizado esto, puedo decir mi opinion. Yo creo que en lo que respecta a la religion es caso perdido,  puesto que como mencione antes, son creencias ya establecidas; y segun la biblia no pueden ser cambiadas y la biblia condena la homosexualidad...asi que si alguna desea un casamiento religioso pues simplemente no es posible, Dios no aprueba eso.
Si hablamos de leyes si, estas pueden ser modificadas deacuerdo a las necesidades del pueblo y en el pueblo hay homosexuales y los homosexuales quieren unirse!
Es triste ver que parejas gay de tantos años se vean afectadas en lo que respecta a la ley, muchas veces sin derecho a herencia, decisiones vitales, visitas, pensiones, etc. Esto tiene que cambiar; yo creo que los casamientos civiles son no solo un derecho si no una necesidad. La ley no tiene que ver nada con la religion y los gobernantes de muchos paises tienen que entender eso...pero para que entiendan, se necesita algo de presion e insistencia por parte de la comunidad gay! hay que reclamar muchachas! "el que no llora, no mama" reza el dicho, asi que a mamar reclamar se ha dicho! XD


1 comentario:

  1. Bueno, aqui vamos!
    Texto muy bueno! :) Imagino cuánto de investigación tuvo que hacer para que sea tan bien organizado!

    Me encantó mucho leer sobre el matrimonio y patrimonio. Gracias por eso! El origen de las palabras nos ayuda a entender lo suficiente sobre lo que realmente sucede.

    Estoy de acuerdo con su opinión. También creo que la religión no tiene nada que ver con la ley. Pero no podemos olvidar que hace varios siglos la Iglesia tenía el poder de todo y algunas leyes fueron creadas conforme a su voluntad. Como la mayoría de las cosas, esto refleja hasta hoy, desafortunadamente..

    Los cambios dan miedo. Es cómodo mantener las cosas tradicionales.

    ResponderEliminar