lunes, agosto 29, 2011

LESBIANA VERDADERA


Leyendo un post de uno de los blogs que me gusta, quede intrigada por la pelea interna que se habia desarrollado, asi que decidi leer los comentarios. Lo que ahi encontre fue una batalla campal acerca de lo que era "ser una lesbiana verdadera".
Cierta mujer (y creadora del debate) se quejaba que la autora del blog no era mas que una confundida; que hacia apologia al pene o le daba mucha importancia y que ella y todas esas "seudo lesbianas" querian redefinir el concepto de "lesbiana" con el fin de tener la libertad de coger con hombres o justificar a quienes lo hagan. Para ella una lesbiana de verdad tiene que odiar el pene, no ver series o peliculas que muestren a mujeres definidas como lesbianas dormir con hombres y basicamente rechazar o sacar del gremio a quienes lo hagan.
Ahora bien, yo me pregunto ¿que es ser una lesbiana verdadera? segun el diccionario de la real academia de la lengua como dije antes, el que todos los que hablamos español debemos respetar) lesbiana se define como "una mujer homosexual"; homosexual se define como "Inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo"
Como podemos ver los terminos en si, no son explicados en mucho detalle asi que lo que sabemos o creemos saber de lo que es ser o no lesbiana, lo sacamos de verdaderas lesbianas que viven y sienten lo que son; por lo que cada una debe tener su propio concepto; y obviamente varias de ellas han de coincidir.
En lo particular, yo creo que ser lesbiana es la capacidad de enamorarte de una mujer (independientemente de con quien te acuestes) y punto. No por el hecho que una mujer se acueste con un hombre, deja automaticamente de ser lesbiana; si no ¿que es de los casos de las mujeres lesbianas que estan casadas con hombres? (sea cual sea la razon) ¿eso las convierte en bisexuales? ¿heteros regeneradas? o ¿las que les gusta (de nuevo, sea cual sea la razon) usar hombres como sus juguetes sexuales sin ningun tipo de compenetracion emocional? No se ustedes pero para mi eso no es suficiente para llamar a alguien bisexual; para mi bisexual es la persona que tiene la capacidad de enamorarse de un hombre o mujer. ENAMORARSE.
Ja! sin querer vino una conclusion algo mas resumida: tu sexualidad ( si es que quieres definirte como alguna de ellas) dependera de quien te enamores. La respuesta a esta interrogante la da el amor.
Claro, eso es lo que Yo creo; porque como dije antes todo depende de la persona que lo siente o lo vive. Nadie puede decirte que es o no ser tal cosa, nadie puede ponerle una definicion a lo que tu sientes. Ciertamente no hay manual o reglas que definan a tal o cual persona. Los que lo hacen, creo que estan siendo discriminatorios, racistas, cerrados y arbitrarios. ¿No es precisamente eso por lo que lucha este medio? ¿el racismo, la discriminacion, la mente cerrada, la poca aceptacion? Mis queridas lezbos, les pido de todo corazon que no caigan en ese grupo de gente que cree tener la definicion de lo que somos y se niegan a aceptar a alguien diferente solo porque no siguen "sus" reglas. Nosotras somos diferentes, somos libres y queremos ser aceptadas por lo que somos; entonces empecemos por aceptar a los demas.
El corazon lezbos, ESO es lo que define los que somos. Si en tu corazon te sientes una verdadera lesbiana, pues eso es exactamente lo que eres... y se acabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario